“MEMORIAS DE LA ESTEPA” es el nombre del mural que el artista Carlos Juarez inauguró ayer en el solarium del Neuquén Tower Hotel. La obra fue realizada con la técnica de hidroesmalte sobre muro con inclusiones en vitrofusión.
Según explicó el artista, “Memorias de la estepa intenta otorgarle a la región geográfica que habitamos una entidad que le permitiría tener memoria. Esta memoria nos remite a las formas y colores configurados en el mural. El movimiento circular y espiralado de una energía – sol y viento – que gira y se desarma en gajos, sobre un azul celeste omnipresente”.
El gerente de Neuquén Tower Hotel, Gustavo Amman, expresó su agradecimiento a la comunidad artística que se acercó a la inauguración del evento y reiteró que ese espacio está a disposición de los artistas neuquinos. También explicó que el mural que se inauguró fue el resultado de un arduo trabajo de preselección, hasta llegar a la conclusión que «esta obra sería lo que mejor interpreta lo que deseamos».
¿Cielo o agua? Estrellas y planetas colgando como gotas de agua. Gotas de agua como planetas. Recuerdos de arbustos quemados por el fuego. Seres y aves escondidos en formas orgánicas. Curvas y contra curvas. Óvalos y círculos. Formas acuáticas y marinas de un mar anterior a la estepa patagónica. Organismos que transformados por las eras geológicas mutaron en hidrocarburos. Y de nuevo, el azul celeste que une el agua del entorno del mural, con el cielo.