Casa de la Cultura de Roca celebró cuarenta años.

Una renovación del compromiso de sus socios y de la comunidad con la entidad representó la celebración del 40º aniversario de Casa de la Cultura de General Roca, de la que participaron artistas, asociados y autoridades, como el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ernesto Paillalef, y las secretarias municipales de Gobierno –Anahí Tappatá– y de Desarrollo Social –Marta Cajarabilla–.

El hall fue convertido en salón de fiestas gracias a la decoración e iluminación especial con calidez y buen gusto realizada por la conducción de la Casa.

Allí, más de cien personas participaron de la cena-fiesta, en el marco de actividades artísticas que habían comenzado al aire libre el mismo sábado desde la tarde, con la pintura de un mural.

Ese mismo día se finalizó la instalación en el pórtico de la Casa de una bella araña metálica que da razón y fundamento al slogan de los 40 años de la institución, que es «tejiendo cultura». Fue realizada por Lucas Severini.

El coordinador general de Casa de la Cultura, Santos Riera, agradeció la participación y el trabajo social a la entidad, que ha contribuido a la formación artística y humana de miles de personas.

Anahí Tappatá, en representación del intendente Martín Soria, destacó que la Casa de la Cultura es «un caso casi único» de una institución cultural creada y sostenida por la comunidad, y garantizó el acompañamiento de la gestión municipal.

Por su parte, el ministro Paillalef ponderó que la Casa ha evolucionado en favor de la globalización y de la integración cultural y social, y comprometió el aporte concreto del gobierno provincial para su crecimiento.

Por la tarde, el grupo de hip hop En tu Cara Family condujo actividades de música, baile y pintura al aire libre en calle Nueve de Julio entre Maipú y Don Bosco, frente a la institución.

Desde las 21, los asistentes a la fiesta principal visitaron la exposición de las obras donadas por pintores, escultores y fotógrafos y que fueron subastadas durante la velada.

En la cena se pasó un video con fotografías de espectáculos y momentos clave de la historia de la Casa de la Cultura, tanto del teatrillo en el que funcionaba en los años 80 en calle Tucumán al 300 como de la construcción de la nueva sede en Nueve de Julio, solventada en gran medida por el apoyo económico de personas y empresas de la localidad y con algo de ayuda gubernamental. En consonancia, se homenajeó a quienes inspiraron y organizaron la Casa, en especial a Norberto «Tilo» Rajneri y Martín Caimari, quienes la condujeron durante muchos años.

También se proyectó una obra de arte digital realizada por Jonathan Ledantes, caracterizada por una creativa combinación de ritmo, forma y color.

Andrea Basconcelo, Silvana Tronelli y Natalia Muscarel bailaron una coreografía de tango de Marcio Chinetti y la soprano lírica Iveta Teclova cantó varios temas del cancionero clásico, acompañada en guitarra por Nicolás Villagra.

Después de la cena, tocó el cuarteto de jazz integrado por Andrés Guagliardo y Nicolás Villagra en guitarras, Agustín Guagliardo en batería y Facundo Sides en bajo y –tras la subasta de obras de arte– se armó el baile animado por la banda Torito Freak.

 

FUENTE: diario Río Negro

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *