Chicas en el colectivo

Según lo publicó en diario UNO, de Mendoza, un proyecto fotográfico retrata pasajeras abstraídas en su mundo mientras viajan en micro. Con Instagram le dieron un toque diferente a las fotos y lograron que la página ganara popularidad.

Chicas Bondi es un proyecto fotográfico «que propone un punto de vista alternativo sobre la mujer, punto de vista que plantea inquietudes y críticas, tanto a nivel personal como de la sociedad en general. No tienen ni sugiere ninguna motivación o finalidad sexual ni comercial», según puede leerse en la misma página de sus creadores.

El método para hacer las fotos es: 1. Sin pose, ningún artificio desde la chica objeto de la foto hacia el espectador, que modifique lo que en realidad es. 2. Sin permiso, ninguna acción de mi parte que altere la escena. Tampoco hay retoques posteriores que modifiquen el entorno ni las personas que aparecen en la fotos, los efectos en las mismas son producto de la cámara y la configuración de la misma al momento de sacar la foto.

«El espacio donde se exhiben es público porque quiero transmitir mi inquietud. Confío en que las fotos y todo el resto del contenido de esta página va a ser recibido con la misma buena intención con la que las saco y expongo», señala el autor.

El resultado es una galería de imágenes por demás atractiva en la que la naturalidad de las modelos -no lo son, pues han sido sorprendidas por la lenta del fotógrafo- se mezcla con el «tratamiento» especial o el toque que les da Instagram.

«Si algún contenido, ya sea fotos o comentarios, llegara a resultar ofensivo o perjudicial en algún sentido hacia alguna de las personas involucradas en la imagen (ya que no sólo hay chicas en las fotos y participan personas de ambos géneros en el espacio), y la persona me pide sea dada de baja, voy a respetar y cumplir con esa voluntad. Entiendo también que por el tratamiento, el carácter y el tono de las imágenes y los comentarios, nadie está siendo perjudicado ya que se está reproduciendo lo que la persona estuvo dispuesta a mostrar en público en el caso de las fotos, desde un punto de vista (ya sea físico, como ideológico) que entiendo adecuado para compartir en público, tanto en cuanto a la captura de la foto como en los comentarios», señala el autor de la página.

Por las dudas que las o los fotografiados sufran de la típica paranoia de estas épocas al verse retratados, el fotógrafo aclara: «No existe a priori intención de mi parte como individuo de generar relación de caracter íntimo y personal con ninguna de las personas involucradas en las fotos ni los participantes de este espacio, por lo que mi identidad se mantiene reservada y no le pido a nadie ninguna información acerca de nadie. Si alguna de las personas en las fotos es etiquetada o mencionada en algún comentario, no va a ser por iniciativa mía. Sin embargo, contemplo esa posibilidad dado que la persona, objeto de dicha etiqueta o mención, tiene la opción de anular esa información, y múltiples canales por dónde solicitarlo».

Fuente: chicasbondi.tumblr.com

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *