Según informó la agencia de Chos Malal del diario Río Negro, el gobernador de la provincia Jorge Sapag anunció un aporte de 15 millones de pesos para la infraestructura del asentamiento universitario en esta ciudad. El anuncio fue efectuado en el marco de la puesta en marcha del ciclo básico de las ingenierías, un acontecimiento muy esperado en esta ciudad y el norte neuquino.
El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, el rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli, el decano de la Facultad de Ingeniería Salvador Canzonieri y el intendente de Chos Malal Rolando Figueroa.
El ciclo básico permitirá que los estudiantes puedan cursar los dos primeros años de las carreras de la Facultad de Ingeniería en esta ciudad.
Para este ciclo lectivo se inscribieron 35 alumnos provenientes de distintos puntos del Norte, tales como Taquimilán, Huingan Co, Barrancas, Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal, quienes cursarán en Chos Malal Introducción a la Química, Análisis Matemático, Álgebra y Geometría y Representaciones Gráficas de las carreras de Ingeniería Civil, en Petróleo, Química, Mecánica y Electromecánica.
Sapag señaló que «en la vida de los pueblos las decisiones se tienen que tomar con coraje» y puntualizó que el asentamiento de la UNC en Chos Malal permite la igualdad de oportunidades y vence el desarraigo». «Si ponemos herramientas de apoyo para que los afectos se sostengan, habremos sembrado una semilla importante en el norte neuquino», indicó.
Mencionó que la planificación y el trabajo «hacen que tengamos por delante un porvenir extraordinario y por eso acompañamos a la educación terciaria como parte de las responsabilidades».
En la oportunidad comprometió «un aporte de 15 millones de pesos del presupuesto provincial para la construcción de aulas y para infraestructura que requiera la universidad».
FUENTE: Diario Río Negro