El grupo liderado por Chris Martin igualó el récord que tenía Roger Waters, que actuó en ese estadio en 2012. ¿Habrá más shows?
Chris Martin, en pleno show, en abril de 2021. Foto AP
Coldplay superó todos los récords agotando 9 Estadios de River, con más de 550 mil tickets vendidos en cuestión de horas. El fanatismo de la Argentina por Coldplay superó todas las expectativas.
Las nueve fechas serán los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1°, 2, 4, 5 y 7 de noviembre en el Estadio de River Plate.
Así, el grupo liderado por el inglés Chris Martin igualó el récord histórico de poder de convocatoria en la Argentina, que hasta la fecha estaba en manos de Roger Waters. Como se recordará, el ex Pink Floyd hizo 9 shows en el Monumental de Núñez en el año 2012.
Producida en l Argentina por DF Entertainment, la gira mundial que trae a los músicos a Sudamérica es parte del Music Of The Spheres Tour.
El británico Chris Martin. ¿Llegará a la decena de conciertos en River?
Visitas cada vez más grandes
Coldplay mantiene una especial relación con los fans argentinos, que se inició en su primera visita de 2007 en el Teatro Gran Rex y se afianzó en 2010 cuando actuó en River por primera vez.
La banda regresó al país en 2016 en la apertura de su hasta ahora última gira mundial «A Head Full of Dreams» ocurrida en el Estadio de La Plata, lugar que también eligió para su cierre un año más tarde. En la Plata fue donde el cantante sorprendió cantando una versión del hit de Soda Stereo, De música ligera.
Por su parte, Chris Martin estuvo presente de manera virtual en la reciente gira despedida de Soda Stereo, con su interpretación desde las pantallas de De música ligera, mientras la música la tocaban Zeta Bosio y Charly Alberti con su banda de apoyo.
El cuidado por el medio ambiente
Las giras musicales son tradicionalmente bastante perjudiciales para el medio ambiente. Un estudio reveló que, solo en el Reino Unido, los conciertos y actuaciones en directo generan 405.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año, mientras que un informe de 2019 descubrió que el DJ medio de gira tiene el doble de impacto que incluso los «superemisores» que vuelan con frecuencia por el mundo: emiten 35 toneladas de dióxido de carbono al año.
Para su nueva gira, sin embargo, Coldplay da prioridad al medio ambiente, guiándose por tres principios clave: Reducir, reduciendo las emisiones de carbono de la gira en un 50%; Reinventar, apoyando las nuevas tecnologías verdes; y Restaurar, financiando proyectos de sostenibilidad basados en la naturaleza y la tecnología.
Fuente: Clarín