El subsecretario de Educación y presidente del CPE, Oscar Compañ, participó del acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria 253 de Manzano Amargo.
El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el pasado lunes 28 de enero comenzó el ciclo lectivo del período febrero-diciembre en 22 establecimientos educativos. El acto se realizó en la escuela primaria 253 de Manzano Amargo, con la presencia del subsecretario de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, y el presidente de la comisión de fomento, Rubén Aravena.
Durante el acto, Compañ entregó una heladera como obsequio para el albergue y reconoció el trabajo y el esfuerzo que cotidianamente realizan los docentes de las escuelas albergues y el acompañamiento que brinda la comunidad.
El período escolar febrero-diciembre comprende a 22 escuelas, entre ellas la 253, que hoy cuenta con 103 alumnos y fue creada en 1970, formando parte originalmente del período escolar de septiembre-mayo. En 2010 pasó a integrar el período febrero-diciembre debido a que las condiciones climáticas y de la población fueron cambiando, ya que muchas familias se radicaron en el radio de la escuela.
El período febrero-diciembre está pensado para aquellas escuelas que por su ubicación geográfica sufren las inclemencias del tiempo en invierno, por lo que las vacaciones son más largas en la época fría del año: comenzarán el 10 de julio y culminarán el 16 de agosto, según lo establecido por el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR).
La escuela es de jornada completa y los chicos que asisten participan de diversos talleres como de huerta y granja, carpintería, dulces, gallinas ponedoras, teatro y coro.
“La escuela es el centro de desarrollo de la localidad”, expresó el director de la escuela 253, Dardo González. El año pasado egresaron 14 alumnos que continuarán sus estudios secundarios en localidades que poseen enseñanza media como Las Ovejas, Andacollo o Chos Malal.
Durante noviembre de cada año, los chicos de séptimo grado realizan un viaje tradicional a Buenos Aires a visitar los padrinos de la escuela –el Colegio Pío XII de Villa Bosch- y aprovechan para realizar visitas guiadas a la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, entre otros edificios emblemáticos.