Comienzan las capacitaciones virtuales en adicciones conductuales

Son organizadas por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).
Se inauguran el jueves 28 y viernes 29 de mayo a través de la plataforma zoom.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) da inicio formal al Ciclo de Capacitaciones en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales del año 2020, destinadas a profesionales que se desempeñen en las áreas de salud y otros interesados. Este ciclo está organizado por la dirección de Responsabilidad Social del IJAN, a través de su departamento de Juego Responsable y son dictadas por los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, psiquiatras especializados en la materia, representantes de la firma Conjugar SRL.

En esta oportunidad las capacitaciones, que vienen desarrollándose desde el año 2014, fueron diagramadas bajo la modalidad de clases virtuales a través de videoconferencias, en reemplazo de los encuentros presenciales planificados con anterioridad a la declaración de pandemia por COVID-19 por la OMS y las subsecuentes medidas de aislamiento social y restricciones de circulación.

La convocatoria alcanza a varios sectores, partiendo de la convicción de que las adicciones y los consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados, y registra hasta el momento 120 inscriptos. En este nuevo contexto se incluirá formación en nuevas modalidades sobre asistencia remota a pacientes y supervisión de casos a los profesionales.

El próximo jueves 28 de mayo se dará inicio al dictado del Nivel 1 en Adicciones Conductuales, mientras que el viernes 29 de mayo se inaugurará el Nivel 2. El cronograma planteado consta de una planificación anual de las clases virtuales que se dictarán a través de plataforma Zoom de videoconferencia, cada quince días. Cada clase durará 1 hora 30 minutos reloj, dictándose a razón de dos por día, a partir del 4 y 5 de Junio. El inicio de las mismas está previsto para las 16:00 hs.

Todos los alumnos de ambos cursos fueron dados de alta la plataforma, y se les distribuyó oportunamente los instructivos y manuales necesarios para el uso correcto de los recursos de aprendizaje y encuentros virtuales.

Esta iniciativa permitirá continuar respondiendo a las necesidades que plantean las adicciones conductuales, la ludopatía y sus comorbilidades como fenómenos emergentes de la realidad cotidiana, teniendo en cuenta las distintas perspectivas de abordaje y considerando la nueva realidad mundial.

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