Este lunes National Geographic estrena, a las 22, la nueva serie “En un millón de años” con un retrato impresionante de la vida en el futuro.
Desde el momento en el que los ancestros del ser humano forjaron la primera herramienta, la tecnología y la imaginación han impulsado a la humanidad. Pero ahora, la tecnología tiene el poder de dar forma a un futuro que excede nuestra capacidad de imaginación. Lo que antes era concebido por la ciencia ficción con fines de entretenimiento ahora es la hoja de ruta que usan los grandes científicos para proyectar el futuro del mundo.
El domingo 27 de agosto National Geographic retrata la historia de un futuro distante en la serie documental y dramática de seis episodios “En un millón de años”. Esta nueva producción une a las mentes más brillantes de la ciencia, la tecnología y la ciencia ficción, entre las que se encuentran Ray Kurzweil, Michio Kaku, Peter Diamandis y Brian Greene. Juntos, estos especialistas, que dedican su vida a estudiar e imaginar el futuro, presentan al espectador un futuro muy real que parece tomado de la ciencia ficción; en el que la humanidad se fusiona con la máquina y da forma a una existencia nueva en la que el hombre vive más allá de su cuerpo, del planeta e incluso del sistema solar.
A partir del jueves 31 de agosto, todos los jueves a las 23 la señal emitirá el programa.
“En un millón de años” es una representación emocionante, y a veces aterradora, de cómo el hombre utiliza la ciencia innovadora para crear tecnología que pronto superará la inteligencia humana, incluso más allá de nuestro control.
Cada episodio de una hora combina historias dramáticas ilustrativas que representan una versión del destino de la humanidad desde la perspectiva de una familia estadounidense típica del futuro, que incluye una hija androide cuya existencia depende de las interacciones con futuros avances científicos y tecnológicos. Estas secuencias dramáticas conviven con un listado amplio de testimonios de expertos en cámara que sirven como indicadores del mundo que vendrá.
“En un millón de años” es una respuesta rigurosa basada en datos concretos de un futuro anticipado en las películas y series de ciencia ficción más populares. A las consultas con especialistas en ciencia y tecnología, la serie suma una combinación de entrevistas con realizadores, artistas, escritores y comediantes que brindan su propia perspectiva del futuro de la humanidad. Se suman a ellos el conocido novelista gráfico Brian Michaels Bendis, el copresentador de The Nerdist Podcast Matt Mira, y el músico y entusiasta de la ciencia David Byrne.
“En un millón de años” navega en las insondables decisiones que enfrentarán los seres humanos; mientras cuestiona el estilo de vida que llevarán y el tipo de personas en las que se convertirán”, dice Tim Pastore, Presidente de Programación y Producción original de National Geographic. “La serie imagina una era en donde la mortalidad es algo del pasado, el hombre su fusiona con la máquina, la inteligencia es ilimitada y la especie humana es interplanetaria”, agregó.