Hoy el jardín maternal del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se vistió de celeste y blanco para la ocasión: conmemorar el 25 de Mayo. Hubo tortas fritas, danzas folclóricas, paisanas, caballeros y damas antiguas en miniatura pero sobre todo, un cúmulo de buenos deseos para la Patria, de parte de cada familia.
“En este momento de la historia es importante saber y decir lo orgullosos que nos sentimos de ser argentinos. Creo firmemente que hay que construir a partir de lo que tenemos”, afirmó Marta Valls, directora del Jardín Maternal “Sonrisas”, un espacio destinado a los hijos más pequeños de los empleados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). De esa manera, se dio apertura al acto donde se lucieron los caballeros, paisanos y damas antiguas, de poco menos de un año y hasta los 4 años de edad; pero que además tuvo la particularidad, que cada familia dejó un deseo para nuestra Patria.
Del evento participó el Secretario General del ISSN, Dr. Javier Durquet, acompañado por el Jefe de Recursos Humanos, Juan Barrera. El Jardín Maternal “Sonrisas” está destinado a contener a los hijos de los empleados del ISSN y se destaca por ser una institución pionera, como espacio de colaboración para padres y madres que trabajan en la obra social. Funciona desde las 7 y hasta las 15 horas y actualmente concurren alrededor de 40 niños.
En conmemoración del 25 de Mayo, las autoridades prepararon un amplio programa de integración, entre padres, niños y docentes. A medida que las familias llegaban al lugar, dejaban un deseo, según las siguientes consignas: ¿cómo puedo ayudar a mejorar la situación de mi país?, ¿qué deseo para mi país? y ¿cuáles son aquellas cosas que nos enorgullecen como argentinos?. Luego, esos augurios fueron reflejados en un mural, donde se destacaron los pedidos de paz, igualdad, justicia, educación, un pueblo con empleo y dignidad.
Mientras los más chiquitos y las seños homenajeaban a los presentes, con sus disfraces, mate y torta frita de por medio; los adultos les regalaron un cuadro de danzas folclóricas. Claudia Zúñiga, auxiliar del Jardín y su hermano Juan, profesor de danzas folclóricas, deleitaron a grandes y chicos con un cuando y una chacarera. No es para menos, ya que Juan Zúñiga es profesor y miembro del ballet para adultos mayores que funciona en el Club del barrio Villa Florencia, de la ciudad de Neuquén.
“Hay que construir con lo que tenemos. Y lo que tenemos en este Jardín es mucho, es un privilegio y les puedo asegurar que trabajamos con inmensa libertad, para que los padres con tranquilidad puedan dejar acá a sus hijos”, concluyó la directora de la institución.
FUENTE: Prensa ISSN
GRACIAS REVISTA MACHETE POR TODA LA INFORMACION DE NUESTRO QUERIDO JARDIN
Me alegra ver que han publicado una nota de nuestro querido jardín, como mamá me siento feliz que se destaque y se creen lazos de amor desde la infancia por la Patria. Fue una hermosa fiesta.