Desde que comenzó a presentarse en distintos conciertos en 2008, Guillermo Muñoz Du Plessis ha demostrado tener constancia, determinación y, ante todo, talento. Es por eso que tras brindar, en octubre pasado, un concierto de piano en la Escuela Matisse, de El Escorial, España, y presentarse en la Biblioteca Nacional de Capital Federal, el pianista de 14 años regresa a los escenarios locales para interpretar obras de Bach, Beethoven, Chopin, Moszkowski y List. La presentación tendrá lugar mañana a las 20.30 en el auditorio de Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita.
Du Plessis es neuquino y lleva más de la mitad de su vida dedicada a la música.
“El piano es todo para mí. Está por encima incluso del fútbol, que es otra de mis grandes pasiones”, había expresado tiempo atrás, el joven que comenzó sus estudios a los 6 años con el profesor Manuel Decara, con quien continúa en la actualidad, además de haber participado en distintos perfeccionamientos fuera del país.
Du Plessis ha brindado conciertos presentándose en varias oportunidades en la Legislatura de la Provincia del Neuquén y en el Teatro Español como pianista invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén, donde logró traslucir una depurada técnica.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén