Una campaña de concientización para prevenir el delito con folletos, información y recomendaciones domésticas. Instalaron una carpa en Avenida Argentina y San Martín.
Barrio por barrio, casa por casa y negocio por negocio, la policía de Neuquén realiza una intensa campaña de concientización para prevenir el delito en esta capital.
Los efectivos entregan imanes con mapas de cada sector de la ciudad y los números de teléfono de los móviles más cercanos a cada barrio. Además, reparten folletos con temáticas diversas, recomendaciones domésticas y otros con consejos de prevención: seguridad para los niños, en la calle, para los vehículos, la vivienda, seguridad en internet y telefonía.
La campaña informativa largó en marzo y a mediados de abril se instaló con una globa en el corazón de Neuquén, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, en avenida Argentina y San Martín. Al mismo tiempo se conformó un grupo integrado por ocho agentes y un comisario que realiza la tarea puerta a puerta. Encargado de la labor está uno de los jefes del área de seguridad de la comisaría Primera, el comisario Jorge Manso, quien explicó: «Se destinó un reducido grupo de policías a este trabajo para no afectar las tareas de prevención en la ciudad». Según dijo, desde que inició la campaña se han recorrido en total 12 barrios de manera completa, puerta por puerta, entrevistando a los vecinos y entregando los materiales informativos. Otros 17 barrios de la capital se han recorrido de forma parcial.
El protocolo que realiza la policía es sencillo: tocan los timbres, se presentan, entregan los volantes y conversan con los vecinos. Esta modalidad no tiene precedente en la fuerza y «está muy bien vista por los vecinos», explicó Manso. Y comentó: «Es muy positivo que se realice. La gente es curiosa y se acerca a hablarnos, nos trasmiten sus inquietudes y nosotros le podemos explicar en que consiste el plan de cuadrículas o cómo debe actuar ante distintos circunstancias». Concluyó que «los vecinos llaman a nuestros teléfonos por muchos motivos, no sólo cuando hay un delito. Por eso es bueno mantenerlos informado.
FUENTE : Diario Río Negro