La entrega se inició en mayo y se extenderá hasta julio. Resultarán beneficiadas las escuelas de Costa del Malleo, Paimún, Ramón Castro y Catan Lil, entre otras.
El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que se entregarán juegotecas y materiales curriculares a jardines de escuelas rurales de la provincia. Será en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer) y beneficiará a 52 instituciones.
La juegoteca está compuesta por objetos de paño y de madera. Entre los primeros se destacan títeres, pelotas de espuma y cubos de goma, entre otros, con diferentes motivos y tamaños. Los segundos comprenden piezas para armar y juguetes como camiones o locomotoras del mismo elemento para incluir en la construcción por unidades.
Con respecto a los materiales curriculares contenidos en este kit para nivel Inicial, se suman propuestas de lectura seleccionadas por docentes y cuadernos sobre juegos y juguetes.
La entrega de estos materiales se inició en mayo y se extenderá hasta julio. Resultarán beneficiadas las escuelas de Costa del Malleo, Paimún, Ramón Castro y Catan Lil, entre otras.