Están abiertas las inscripciones para la tercera edición del encuentro, que comenzará el 15 de noviembre.
Música y videos. Esa es la propuesta de esta tercera edición del Festival Patagónico del Videoclip (FPV), que reunirá, el 15 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), a las mejores producciones del sur del país. Y además, incluirá por primera vez, trabajos de toda la Argentina.
Nicolás Bustamante, uno de los organizadores, detalló a el diario «Río Negro» que el FPV es una producción conjunta entre el sitio web Comahue Rock y la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén (ARAN). Además, cuenta con el apoyo de la UNC.
El joven explicó que, en esta ocasión, se entregarán tres premios: el que otorgará el jurado al «Mejor Videoclip de la Patagonia» (2011-2012); el «Premio del Público» (durante esa jornada se entregarán tarjetas para facilitar la votación) y el «Premio a Jóvenes Realizadores», que debutará en el evento. «La idea es que sirva para fomentar la actividad en toda la región», comentó Bustamante, quien junto con Florencia Galvarini e Iván Sánchez integra el comité organizador.
Las inscripciones para el festival ya están abiertas y cierran el próximo 25 de octubre. La información actualizada, las bases y condiciones para participar y la historia de la convocatoria, así como los ganadores de las ediciones anteriores (participaron unos 16 videoclips en 2011), pueden consultarse en el sitio oficial del encuentro http://www.patagoniavideoclip.com.ar/
El objetivo del evento es difundir ese tipo de trabajos audiovisuales producidos por músicos y realizadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las dos primeras ediciones se desarrollaron en Neuquén, en diciembre de 2009 y abril de 2011, respectivamente.
En ambos casos, el evento se llevó a cabo en La Conrado Cultural con una «muy buena respuesta del público y de los artistas», tanto en el segmento «Competición», dedicado a los trabajos realizados en los últimos años, como en la «Retrospectiva», con la que se intentó rescatar aquellos videoclips históricos que sentaron las bases de esta disciplina en la Patagonia.
En el 2011 compitieron 16 videoclips de distintas ciudades de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén. El videoclip ganador fue «Palabra», del grupo rionegrino Música Chiva, que dirigió Mauricio Morón.
El jurado estuvo compuesto por Fernando Barraza (periodista), Luis Rey (realizador y presidente de ARAN) e Iván Sánchez (realizador neuquino).
FUENTE: diario Río Negro