La agrupación Coral Neuquén necesita nuevas voces en las cuerdas de soprano, contralto, tenor y bajo. Por eso, el miércoles 13, se realizará un audición abierta. La cita es en el salón de usos múltiples del Concejo de Deliberante de Neuquén (Leloir 330), de 18 a 21.
Luego, los participantes seleccionados en la audición, tendrán clases de vocalización y preparación musical para integrar las cuerdas de la agrupación.
Coral Neuquén es dirigida por el músico Naldo Labrín y cuenta con la asistencia vocal de Mariana Jolivet.
La agrupación posee un importante recorrido artístico desde su creación en el 2009 y lleva editados dos CDs propios con repertorio coral de música de América. Uno de ellos es compartido junto a otros coros de la región y repasa la obra «Gloria» de Antonio Vivaldi.
Además, el grupo se ha presentado en diversos escenarios de nuestra provincia, como así también en el sur de Chile, y en noviembre de 2011 fueron invitados al «IV Encuentro de Coros de Cámara en la ciudad de Puebla»
A su vez, en febrero fue uno de los tres coros seleccionados para participar de la Fiesta de la Confluencia, organizada por el municipio capitalino.
Para el 2013, Coral Neuquén tiene prevista la presentación en la cantata Coral Terrestre invitada por el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires.
FUENTE: diario Río Negro