Declaran de interés educativo y cultural al documental “El Honor y la Gloria”

Afiche-pelicula-viernes-19-30-hsEl tema del trabajo es la posguerra de Malvinas y su autor es el cineasta Sandro Rojas Filártiga. El filme se proyectará mañana viernes, a las 19,30, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, declaró de interés educativo y cultural a la película “El Honor y la Gloria – Un documental sobre la Posguerra de Malvinas”, del cineasta Sandro Rojas Filártiga. El filme busca mostrar la guerra que miles de argentinos y familiares de los caídos en el conflicto del Atlántico Sur enfrentan desde hace treinta años.

La producción cinematográfica se proyectará mañana viernes 28 de junio a las 19,30 en el Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita y el auspicio del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”. El filme será presentado por Rojas Filártiga.

Sinopsis

El 14 de junio de 1982 los combates por Malvinas lentamente tocaban a su fin y 649 argentinos entregaban sus vidas. La guerra en el campo de batalla finalizaba, pero para muchos recién comenzaba.

“El Honor y la Gloria” busca mostrar esa guerra que miles de argentinos y los familiares de los caídos en el conflicto enfrentan desde hace treinta años. Una guerra que resulta más trágica y cruenta que los combates vividos durante aquellos 74 días en las Islas, porque en ella deben luchar contra la indiferencia, que encierra a todos sus compatriotas y que a lo largo de todos estos años ha marcado sus vidas.

Las vidas de hombres que acudieron al llamado de la patria, las vidas de sus familiares que sufren a la par de ellos al contemplar el abandono y el olvido en el cual han caído los suyos, llevando a muchos a tomar el camino del suicidio. Las vidas de hombres y sus familiares que luchan simplemente por ser reconocidos por su pueblo, por su gente.

Es un documental que muestra el valor y heroísmo de soldados y familias de héroes argentinos, pero no por sus hechos en la guerra, sino después de ella. Nos muestra 649 razones para no olvidar, al igual que la lucha que día a día llevan adelante aquellos que volvieron.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *