En un gimnasio colmado, alumnos de escuelas de distintos parajes hicieron la promesa de fidelidad.
Por primera vez en Loncopué alumnos de cuarto grado d e las escuelas 50 «Monseñor de Nevares» y 168 «Manuel Belgrano», prometieron la bandera juntos a las escuelas rurales 6 de Huncal y 330 de Trahuncura.
El acto tuvo lugar en el gimnasio municipal ante más de 600 personas que presenciaron un día de la Bandera cargado de emotividad.
Los himnos nacional y provincial fueron interpretados con sobriedad en guitarra, órgano, flauta y armónica por los profesores de música locales, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Patricia Damiani y la invocación religiosa a cargo del cura párroco José María Dorfeo.
Los 130 alumnos prometieron lealtad a la bandera al unísono ante el supervisor del Distrito Luis Villaverde.
Los alumnos de la comunidad Millain Currical, de la escuela de Huncal, prometieron fidelidad a la bandera Mapuche en su lengua ante el maestro Juan Luis Millain.
Como en otros actos, colaboraron con la municipalidad instituciones y vecinos.
El centro de cuidados Infantiles Pichi Puñen realizo la ornamentación, personal de la comisaría espero con un desayuno a los niños y maestros de Huncal, efectivos de Gendarmería Nacional y agentes municipales elaboraron el chocolate con torta fritas.
Los vecinos del Barrio San Lorenzo repartieron souvenirs.
La intendente Marita Villone entregó a la directora del Instituto de Formación Docente 10, Erika Bulgarelli y alumnos una cocina tipo industrial para el uso interno del establecimiento terciario.
La jefa comunal señaló que «fue un acto muy emotivo e integrador».
Añadió: «La voluntad y el entusiasmo de las instituciones y vecinos para trabajar en forma conjunta con el municipio en la realización de estas actividades».
Fuente: diario Río Negro