El vicegobernador Rolando Figueroa recibió a la Directora de la Escuela Provincial de Títeres para hacer efectiva la donación de 100 sillas para acondicionar la sala de espectáculos de ese establecimiento.
El vicegobernador Rolando Figueroa recibió a la Directora de la Escuela Provincial de Títeres “Alicia Murphy”, Eliana Fernández, para hacerle entrega de una donación por parte de la Legislatura del Neuquén de 100 sillas para acondicionar la sala de espectáculos de dicha Institución.
La Escuela, que funciona en Gobernador Anaya 299 de Neuquén capital, nosólo imparte sus clases a niños desde los seis años, adolescentes y adultos de todas las edades, sino que además organiza espectáculos de títeres, danza, música y teatro que son abiertas al público. Además, planea abrir una carrera de formación de grado para Profesores de Títeres.
Entre las próximas actividades de la Escuela de Títeres que son abiertas a la comunidad se encuentran el Concierto Canto Libre y el Coro de Arquitectos que se realizará el domingo próximo y el fin de semana largo de diciembre será el turno de parte de las funciones del Festival Dolte de Teatro y un cierre con un espectáculo de telas.
El Director de Gestión Cultural de la Legislatura Provincial, Oscar Sarhan, recordó la relevancia de esta Institución para la cultura de la provincia y dijo que “es importante brindar esta colaboración a una de las escuelas más antiguas de la provincia que está próxima a cumplir sus primero 50 años y por donde han pasado muchísimos alumnos neuquinos”.