Neuquén inauguró su Parque Infantil Vial. Concurrirán los alumnos de las escuelas primarias. El objetivo es que aprendan las normas de tránsito.
Con aporte de seis empresas privadas de la ciudad, el municipio construyó e inauguró ayer el Parque Infantil Vial en el Parque Central. Los alumnos de escuelas primarias podrán concurrir a una clase práctica sobre normas de tránsito y luego aplicarlas en el circuito, a bordo de karting a pedales y bicicletas.
El Parque está emplazado en la calle que bordea el patinódromo del Parque Central y cuenta con un sendero vehicular de aproximadamente cincuenta metros de extensión con sendas peatonales, semáforos y señales viales. Funcionará de lunes a viernes y las lecciones prácticas estarán a cargo de un agente municipal del área atención al ciudadano e inspectores de tránsito.
Los chicos que a través de su escuela sean parte de esta propuesta podrán recorrer el circuito en kartings a pedales o en bicicleta. Regla número. Colocarse el casco protector.
Previo a la visita al sendero vial, los alumnos tendrán la oportunidad de concurrir a una clase teórica sobre normas de tránsito y seguridad vial, a cargo de agentes municipales. «En esta propuesta también estaremos dispuestos a concurrir a las distintas escuelas de la ciudad para hablar sobre educación vial», agregó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio.
El Parque Infantil Vial lleva el nombre de Ángel Roberto Fuentes, en honor a un ex inspector municipal de tránsito que luego de «treinta años de vocación y dedicación», según lo definió el propio intendente Horacio Quiroga, se jubiló.
Para la construcción de este parque, seis empresas privadas de la ciudad de los rubros pinturas, seguros de vida, concesiones de servicio públicos y firmas crediticias y bancarias realizaron aportes en elementos y dinero. El municipio puso la pintura y la construcción de las señales viales y las vayas para restringir el ingreso vehicular a la calle interna del Parque Central. La inauguración de este parque se suma a un plan de concientización vial implementado desde febrero. Se plotearon varios colectivos de Indalo con fotografía de accidentes de tránsito e inscripciones con reglas básicas de tránsito y se colocaron en bares, confiterías y boliches bailables afiches relacionados con las consecuencias que ocasiona el consumo de alcohol combinado con el manejo de automóviles.
«Además en poco tiempo estaremos colocando autos siniestrados a la vera de las rutas 22 y 7 para que el automovilista tome conciencia de las consecuencias de un accidente de tránsito», agregó Bermúdez.
FUENTE: Diario Río Negro