Hace más de un mes que falleció el artista plástico Eduardo Mac Entyre, gran figura de la pintura argentina (Nunca es tarde para un sentido y sencillo homenaje). Fue fundador del grupo “Arte generativo”, y muy conocido por su Op-art, en particular sus diseños geométricos. Tenía 85 años y era hijo de padre escocés y madre belga.
A la edad de 85 años (cumplidos el pasado 20 de febrero), falleció Eduardo Mac Entyre, uno de los grandes pilares del arte moderno de la Argentina. Su primera muestra fue hace 60 años en Comte, y la misma fue organizada por su mentor Ignacio Pirovano.
Luego, a través de Rafael Squirru, su trabajo fue conocido en tres continentes y sus obras pertenecen a las más importantes colecciones como las del Vaticano, el MOMA (Museum of Modern Art), el Guggenheim de Nueva York, y el Museo de Filadelfia.
En 1960 Mac Entyre fundó el movimiento Arte Generativo junto con Miguel Angel Vidal, al que luego se incorporaron entre otros Ary Brizzi y Carlos Silva.
Sus líneas curvas eran características de sus obras. Casi todos los museos de América poseen sus obras y en la Residencia Argentina en Washington realizó un monumental trabajo en el comedor de la misma. Cuando se escriba la historia del Op-Art en el mundo, su nombre estará junto a Vasarely, Soto, Cruz Diez, Tomasello y Le Parc.
Fuente: Argentina.ar