El cine comercial vuelve al Español

imagen
La tradicional sala neuquina, que desde 2013 funciona como espacio Incaa, ya tiene proyector digital 2D y 3D, y desde febrero estará en condiciones de proyectar estrenos comerciales.

FUENTE: Diario Río Negro

Desde la reapertura de lo que, años atrás, fue la principal sala de cine de la ciudad, el público espera el regreso del cine en su máximo potencial.

Es verdad que desde fines de mayo de 2013, el Cine Teatro Español funciona como uno de los tantos espacios Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que hay en el país y que proyectan películas nacionales.

Pero eso no basta. La mayoría de los neuquinos están deseosos de tener la oportunidad de sentarse en la gran sala de avenida Argentina 235 a ver estrenos y películas de todo tipo, no sólo las de producción nacional.

En este 2015 esa oportunidad llegará. Es que tal como adelantó Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén (gerenciadora del lugar) a «Río Negro», «estamos haciendo un esfuerzo grandísimo para ver si ya en febrero podemos inaugurar el cine 3D con un ciclo infantil. Todavía no lo tenemos cerrado, pero está bastante avanzado como para inaugurarlo en febrero».

La fecha exacta de inauguración es incierta, pero lo que si es cierto es que el nuevo proyector digital 2D y 3D ya se encuentra en la sala de proyección y está listo para ser usado.

«Ya tenemos totalmente digitalizado el Cine Español, tenemos el proyector digital 3D, y todo un sonido 7.1, similar a la sala Monster de los Village. Terminamos hace dos semanas de instalar todo el equipamiento que nos proveyó el Incaa. Ya está instalado y está listo para estrenarse», detalló el músico, concejal y candidato a diputado.

Al mismo tiempo señaló: «ahora nosotros estamos en las tratativas con los distribuidores de películas para poder pasar otro cine además de lo que es el Incaa.

Se podrán pasar cualquier tipo de películas, sin embargo, tal como explicó Bongiovani, «la idea no es «salir a competir a los Village, pero estamos equipados en la misma calidad y eso nos permite poder pasar películas de cualquier otra distribuidora».

«Vamos a poder pasar estrenos, vamos a poder pasar cine nacional, películas nuevas que vengan en 3D, y aparte vamos a poder pasar cine de Disney y lo que le llaman ‘los tanques’. Obviamente, las distribuidoras van a priorizar el estreno en el Village porque les conviene. Pero una vez que el Village las levante, a nosotros no viene bárbaro y podemos tener la sala totalmente llena», detalló el presidente de la Fundación BPN, sobre lo que será el nuevo funcionamiento del cine.

Entradas económicas

Hoy, ir al cine no es una salida económica, menos si se hace en familia.

Justamente los Espacios Incaa fueron creados como una respuesta a los costos del cine comercial. Es que en todos las entradas son económicas y no superan los 30 pesos.

¿Qué pasará con los costos de las entradas del Español?

Bongiovani explicó que «va a ser un poco más cara que la del cine Incaa, pero siempre tratando de tener un muy buen precio».

Y detalló: «estamos trabajando en eso de las entradas, porque el precio no lo ponemos solamente nosotros. Una entrada se divide en un montón de partecitas, la parte más grande, que es casi el 50% de la entrada va a la distribuidora, y del otro 50, hay que pagar los impuestos, los costos y de ahí queda una parte mínima».

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *