El desastre más exitoso

1603656Nuevo Ecce Homo recibe más de 70.000 visitas en un año. Los visitantes han generado una ganancia de 50.000 euros, que fueron destinados a la Fundación Santic Spiritus que posee un hospicio para ancianos.

Luego del escándalo por la restauración al Ecce Homo de Borja, realizada por Cecilia Giménez, más de 70.000 personas de todo el mundo han visitado la obra recaudando así unos 50.000 euros.

El dinero recaudado fue destinado a la Fundación Santic Spiritus, que es la dueña del edificio El Caserón, un antiguo hotel que ahora es un hospicio para ancianos de la que está a cargo.

«Hemos tenido una campaña espontánea de publicidad que nos ha venido muy bien para dar a conocer la localidad», ha apuntado el alcalde, Francisco Arilla, según consigna el diario El Mundo.

Hace un año, la noticia de la singular restauración del Ecce Homo de Borja dio la vuelta al mundo después que la vecina de la localidad Cecilia Giménez dejara irreconocible a la pintura.

Sin embargo, el alcalde explica que «después de todo lo ocurrido el balance es positivo. Esta imagen ha sido visitada por mucha gente de todos los países del mundo», lo que ha ayudado al turismo de la zona beneficiando a los restaurantes, cafeterías y pastelerías.

Tal como explica el alcalde, personas de todo el mundo han visitado la restauración del Ecce Homo, tanto así que a la entrada de la iglesia Santuario de la Misericordia -donde reside la obra- se colocó un mapamundi en el que cada persona ponía una banderita del país de procedencia que ya está saturado.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *