Los grabados de Liliana González Ríos se pueden ver en el Museo Gregorio Álvarez (San Martín 280). Esta vez es «Monotipos», una serie de grabados creada por la artista neuquina y docente de artes plásticas, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén.
González Ríos expuso por primera vez una obra de su autoría en 1998 y, recientemente, tuvo el honor de exponer parte de sus obras en la Fundación Irene y Oscar Pécora, en la Recoleta (Buenos Aires).
«De lo insondable y enigmático surgen verdades y del trabajo a consciencia surge la fantasía. Del color prensado, la paleta revuelta, más los personajes que nos regala Liliana, el viaje a su mundo, se torna inevitable. Cada impresión le deja al espectador la pulsión de hacer, de probar, y también de robar, porque la imagen pasa a ser parte de uno mismo.
Con esta muestra el Museo Gregorio Álvarez invita a la comunidad a imaginar, a estimular la producción, y a atravesar a incursionar en el mundo fantástico de Liliana González Ríos», sostuvo acerca de la exposición Darío Morán, el encargado de la misma dentro del museo local.
La obra de González Ríos se puede visitar de forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20. Y los sábados y domingos de 16 a 20. Para visitas guiadas, los interesados deben comunicarse al 4491200, int. 4391.
Fuente: diario Río Negro