En Neuquén la vieron más de 8 mil personas en cuatro días, en Argentina fueron casi 300 mil. En tanto que en Estados Unidos y Canadá recaudó 220,8 millones, en tres semanas.
«El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos», la tercera adaptación al cine de la serie de novelas escritas por J.R.R. Tolkien encabeza la taquilla neuquina, argentina y del mundo.
El filme de Peter Jackson estrenó, en Argentina, el primer día de 2015 y en menos de una semana cosechó a nivel nacional casi 300 mil espectadores.
Es que, según datos del portal Ultracine, la esperada película cuenta con un público acumulado que asciende a 277.882 personas, durante los primeros cuatro días de proyección
En Neuquén, según datos aportados por Village Neuquén, la situación no fue diferente. El día del estreno asistieron al complejo de salas más de 1500 personas, teniendo en cuenta que por ser feriado el horario de apertura fue a las 18.
En tanto que el acumulado en los primeros cuatro días de funciones, en todas las versiones, sobrepasa, en la ciudad, las 8 mil personas.
«El Hobbit» no sólo fue furor puertas adentro de Argentina. Es que desde su estreno en Estados Unidos y Canadá, dos semanas antes que en Argentina, el filme sigue encabezando las taquillas de esos paises.
Es así como la tercera adaptación al cine de la serie de novelas escritas por J.R.R. Tolkien, recaudó en el último fin de semana 21,9 millones de dólares, llevando en el total de sus tres semanas de exhibición a los 220,8 millones.
Consiste en la grabación y proyección a 48 fotogramas por segundo (fps) a partir de una cámara de cine que añade un fotograma entre las dos existentes, reduciendo las tomas borrosas en proyecciones progresivas.
Este formato también puede utilizarse para generar una mayor profundidad de campo en tomas amplias o reducir el desfase temporal en tomas con movimiento.
La trilogía de El hobbit ha sido la primera película de amplia difusión en utilizar HFR.
Sin embargo, con las anteriores emisiones de la saga, sobre todo con la primera, la mayoría de las salas no estaban en condiciones técnicas y/o económicas de proyectarlas a 48 fps, por lo que las películas fueron adaptada y proyectada al estándar de 24 fps.
Ante este nuevo filme de «El Hobbit» el panorama fue diferente. Es que, sólo, en Argentina son 58 las salas con capacidad de proyectar en HFR. En Neuquén hay una de ellas.
FUENTE: Diario Río Negro