Lo afirmó la Agencia Espacial Europea. El ser humano volverá a la Luna para 2020 o 2025, dijo el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jaques Dordain, al añadir que Europa tendrá un lugar en la misión internacional.
En su declaración publicada en el sitio web de ESA, Dordain habló sobre la importancia del 40 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna y de la continúa exploración lunar.
Dordain señaló que la Luna puede ser considerada como una parte del medio ambiente humano, que puede ser utilizada para «hacer progresos científicos, establecer un sistema de alerta en contra de asteroides o cualquier otra cosa que amenace a la Tierra, o ser una fuente de recursos para traer a la Tierra», según consignó la agencia de noticias Xinhua.
«Estoy seguro que los humanos regresarán a la Luna, pero irán juntos hacia ella y no en el contexto de dos países en competencia», apuntó en referencia a la carrera espacial desarrollada entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el marco de la Guerra Fría.
«Pienso que Europa tendrá un lugar en la exploración internacional de la Luna», dijo Dordain. Dordain sostiene que la exploración lunar depende principalmente del actual plan de EEUU, el cual se espera que lleve a una tripulación a la Luna para 2020.