El IPVU cedió edificio para instalar Jardín Maternal

25sep2015_ceden_edificio_jardin1La donación la concretó el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) y las instalaciones fueron cedidas a los trabajadores del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul. En su espacio también funcionarán las oficinas de la delegación del organismo habitacional.

El IPVU cedió en comodato al ministerio de Salud un edificio de su propiedad en la ciudad de Cutral Co, para que allí se instale un jardín maternal para los empleados del hospital zonal Aldo Maulu. En el espacio también funcionarán dos oficinas destinadas a la delegación del IPVU.

La documentación la entregó ayer el vicepresidente del organismo, a cargo de su presidencia y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Marcelo Sampablo, al ministro Rubén Butigué. La resolución lleva la firma del titular de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser, quien se encuentra en uso de licencia.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica Cutral Co (Copelco) y también participaron el director del hospital, Martín Sapag; la Coordinadora General del Interior, Alma Sapag; la directora de Recupero de la ADUS, Cecilia Correa; y el director de Recupero de IPVU, Juan Martín Insúa.

Mtro. Boutigue y Sampablo por el IPVU firman comodato para Jardín Maternal

En la resolución de cesión se indica que el inmueble cuenta con 200 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Del Trabajo Nº 964. La refacción y adecuación del edificio corresponderá al ministerio de Salud, como así también el acondicionamiento de las oficinas para el IPVU.

De acuerdo a la información proporcionada por el director del hospital ‘en principio la demanda es para 25 hijos de trabajadoras y trabajadores del hospital, pero hay futuras mamás, así que se ampliará el cupo seguramente’. Y recordó que los jardines maternales funcionan con niños desde los 3 meses de edad hasta los 3 años y 11 meses.

Martín Sapag agradeció a ambos organismos por la concreción de este ansiado proyecto ya que ‘tenemos una realidad un poco complicada, larguísimas jornadas laborales, con compañeros de otras provincias que postergan su paternidad o maternidad porque no hay abuelos que puedan ayudarlos en la crianza’. Y anheló que ‘se puedan construir espacios interinstitucionales porque aquí hubo una fuerza gigantesca para llegar a este momento’.

Marcelo Sampablo agradeció en nombre de Rodolfo Kaiser y del organismo de vivienda y expresó que ‘lo más importante es que la cesión de este edificio permitirá transformarlo en un lugar para que los niños estén bien cuidados y cerca de sus padres, y si hace bien a los hijos, hace bien a sus padres’.

En tanto, Butigué resaltó la importancia del trabajo en equipo y remarcó que ‘la provincia de Neuquén se encuentra en un momento muy importante, con la concreción de 35 mil puestos de trabajo, 10 mil viviendas construidas, hay muchísimo movimiento, nos toca vivir un momento muy feliz, así que este es un acto más que ratifica que éste es el camino a seguir’.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *