El Jardín 17 de festejos

El establecimiento ubicado en el barrio Parque Industrial celebró ayer sus 28 años de trayectoria. A la institución asisten más de 230 chicos de 3 a 5 años.

Con una colorida fiesta, el Jardín Nº 17 Antú Lihue de Parque Industrial celebró su 28º aniversario.

El festejo, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, contó con la presencia de cientos de personas entre niños, docentes, padres y vecinos.

Las actividades comenzaron a las 14 con una caminata por el barrio donde los niños, acompañados por familiares y maestras, desfilaron luciendo coloridos trajes.

En la parte frontal del edificio del jardín, ubicado sobre la calle 4 del barrio, profesoras animaron un baile que contó con la participación de la comunidad barrial que se acercó a participar del festejo.

Mariel Chidichimo, directora del establecimiento, comentó que la temática de este aniversario fue el juego como medio de expresión. Para esto, cada sala desfiló en el escenario mostrando banderas y dibujos realizados por los niños, con mensajes que expresaban el significado del juego.

“Estamos muy felices, nos han mimado mucho hoy. Este es un jardín de muy bajos recursos. Hay nenes que nunca fueron al río o al cine, sin embargo nos ayudaron mucho. Cada uno de nuestros niños son el eje de nuestro trabajo”, manifestó Chidichimo.

A la institución asisten 236 niños de 3 a 5 años de los barrios Jaime de Nevares y Colonia Nueva Esperanza.

Hace diez años que la institución realiza su festejo en las calles del barrio, con el objetivo de sumar a la celebración a toda la comunidad.

Con motivo de su aniversario, la institución recibió un televisor LCD de 32 pulgadas y cinco pizarrones con atril donados por el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Además, recibieron donaciones de chocolate y tortas para ofrecer una merienda a los asistentes.

Los presentes fueron entregados por la responsable de la Coordinación del Mantenimiento Preventivo de Consejo Provincial de Educación, Andrea Ferracioli.

La directora agradeció la participación de los docentes y de los auxiliares quienes desde hace un mes trabajaban en la elaboración de los trajes para los niños y realizaron los preparativos para el festejo esperado por todos.

A través de un comunicado, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, manifestó que “desde este ministerio estamos trabajando para mejorar día a día y todos juntos la educación y las escuelas de Neuquén; por esto es que los aliento a seguir con el trabajo, el compromiso diario y el inmenso amor en la atención de los alumnos”.

 

FUENTE: diario La Mañana Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *