Jardín Maternal “Sonrisas”

Jardín MaternalEl Jardín Maternal “Sonrisas”, a pleno: acuden alrededor de 40 niños de dos meses a 4 años.

Se trata de una iniciativa destinada a los hijos de los empleados y empleadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en lo que constituye una clara política de recursos humanos que busca acercar más beneficios al personal.

El Jardín Maternal “Sonrisas”, destinado a los hijos de hasta 4 años del personal que se desempeña en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), arrancó a pleno el ciclo 2013 con casi 40 niños inscriptos. Y en la primera reunión de padres, se evidenció un fuerte compromiso con la institución, ya incorporada en los hogares de la obra social provincial.

La directora del establecimiento, Marta Valls, convocó en la jornada de ayer (lunes 30) a todos los padres de los niños que allí concurren, ya que precisamente la iniciativa de contar con este Jardín es poder colaborar con ellos, otorgándoles tranquilidad en el cuidado de sus hijos.

El jardín funciona desde las 7 y hasta las 15 horas, en el Pasaje del Sol 846, de la ciudad de Neuquén y cuenta con cuatro salas, diferenciadas por edades. A la sala “Cangrejitos” asisten los bebés hasta 1 año; a Pingüinos los “deambuladores” de 1 año; la sala Pececitos está integrada por niños de 2 años y por último, Delfines que es la sala de los “mayores” del jardín y la más numerosa: 14 niños y niñas de 3 y 4 años.

En una charla amena y con una importante participación de padres, las docentes del Jardín dieron la bienvenida, se presentaron para aquellos padres que debutan este año, y a través de una pantalla gigante, explicaron los objetivos propuestos para cada etapa. “Esto es lo más importante, poder explicarles a los papás cómo nos organizamos todos los días. También les agradecimos su colaboración con el material solicitado para trabajar, lo cual se hace una sola vez al año, de acuerdo a un listado que se les facilita previamente”, explicó Valls. Y a la hora de presentar a su personal, agregó: “El recurso humano que hay es sumamente importante, sin este recurso nada seria posible, porque la alegría que se transmite a diario a los niños es el pilar de nuestro proyecto y permite que los padres puedan ir a trabajar tranquilos y seguros dejando a sus niños en este ambiente acogedor”.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *