Después del fallecimiento de Kentaro Miura, la revista Young Animal seguirá publicando capítulos supervisados por Kouji Mori, amigo íntimo del autor.
A pesar del fallecimiento de Kentaro Miura el pasado 20 de mayo de 2022, Berserk no quedará inconclusa. La obra magna del autor, uno de los seinen más influyentes de la historia, se retomará próximamente de la mano de Kouji Mori, mangaka y amigo íntimo de Kentaro Miura. Así lo ha confirmado la revista en la que se venía publicando la serie, Young Animal, donde se ha publicado el siguiente comunicado:
«Antes de morir, Kentaro Miura habló a menudo con su amigo Kouji Mori sobre la historia de Berserk y los episodios que tenía en mente. Tuvo charlas similares con su editor y el resto del equipo. Eran conversaciones en las que se preguntaba cosas como: «¿Se sorprenderá la gente si dibujo algo como esto? ¿Y qué tal estaría un personaje así? ¿Sería una trama sobre ciertos temas interesante?».
No tenía estas conversaciones a modo de últimas palabras, sino como parte de su rutina y día a día. Esa rutina se prolongó durante más de 25 años y nuestros pensamientos y nuestro corazón están llenos de ideas sobre lo que hablamos. También hemos encontrado notas y dibujos que no había publicado y que dejó atrás cuando se marchó. Éramos reacios a terminar la historia sin compartir esto con vosotros.
Como no hay ningún borrador, será imposible hacer un manuscrito idéntico al que Kentaro habría querido, pero intentaremos desviarnos lo menos posible de las palabras que recordamos. Quizás no será perfecto, pero es el modo más fiel que queda de dar un final al manga.
A partir del próximo número de Young Animal, publicaremos seis capítulos más para acabar el arco de Fantasia / Elf Island. Después empezaremos un nuevo arco. Seguiremos acreditando a Kentaro Miura, pero añadiendo a Kouji Moir como supervisor«.
Kouji Mori, el nuevo supervisor de Berserk
Por su parte, Mori también ha emitido una nota en la que explica la situación:
«Hace 30 años, Miura me llamó y dijo «Necesito hablar contigo sobre algo que quiero dibujar». Acudí a su casa para hablar y estaba más serio de lo normal. Lo que me contó suponía mucho trabajo, pero jamás pensé que se tiraría una semana sin salir de casa. En aquel momento cobró vida la historia de Berserk y curiosamente, se ha desarrollado sin apenas cambios sobre lo que hablamos entonces.
Como supondréis, conozco la historia de Berserk hasta el final. Aún así, no puedo decir que sea capaz de dibujarla solo por conocerla. Eso es porque solo el genio de Kentaro podía hacer algo así. Pero de un modo u otro, esta gran responsabilidad ha caído sobre mí. Pensé en la posibilidad de publicar un artículo con el final y algunas ilustraciones que lo acompañaran, pero no hubiera estado a la altura de lo que Kentaro me contó.
Y entonces recibí una llamada.
El equipo de Kentaro me pidió que echara un vistazo al último borrador inconcluso. Lo hice sin demasiadas esperanzas de poder ayudar, pero lo hice. Lo tenía todo claro. Entonces me pidieron seguir adelanto y me ofrecieron todo su apoyo. Y pensé que no podía huir de aquello. Miura me habría regañado: «¡Con todo lo que hable de él y al final no lo hiciste!«. Así que lo he decidido. Hagámoslo. Hagámoslo bien.
Os prometo que solo contaré las historias de las que Miura me habló y me esforzaré por recordar todos los detalles posibles. No haré nada que no tenga claro. No es perfecto, pero creo que podemos contar la historia que él quería contar. El talento de sus aprendices es real y aunque muchos de vosotros no estaréis de acuerdo, creo que Kentaro sí lo estaría«.
Fuente: AS