El niño pintor vende cada vez más

Kieron Williamson

 Sus padres descubrieron su talento cuando tenía cinco años de edad. El niño pintor inglés Kieron Williamson es un caso fuera de lo normal. Hace unos días, vendió obras por unos 400.000 dólares.

“Mi estilo ha cambiado y ahora tengo todos los medios”, considera sobre su evolución. Sus óleos, acuarelas y pasteles muestran una madurez real.

La semana pasada, 24 de las últimas piezas de Kieron se vendieron por un total de 250.000 libras (US$388.000).

Esta semana el público tiene la oportunidad de ver las piezas junto con sus primeras pinturas en una retrospectiva de su carrera en Holt, Norfolk, unos días antes de que el artista cumpla 10 años.

La exposición reunirá más de 100 obras y el primer libro sobre la carrera del pequeño artista.

Los padres de Kieron descubrieron su talento en unas vacaciones familiares en Cornualles cuando tenía cinco años y desde entonces su capacidad artística no ha mostrado signos de desaceleración.

El pequeño encabezó los titulares de la prensa británica en 2010 cuando hizo su primera venta importante de arte por la inesperada suma de 150.000 libras (US$233.000) en media hora.

Desde aquella venta ha tenido cientos de peticiones de personas alrededor del mundo para pintar para ellos, incluyendo celebridades y miembros de la familia real.

“No estoy pintando mucho pero creo que ahora mis pinturas tienen más calidad”, comenta Kieron sentado en su estudio de su nuevo hogar en Ludham, en Norfolk Broads.

Kieron selecciona fotografías de paisajes, caballos y personas y luego las pinta.

Fuente: BBC.

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *