Se trata de un vehículo que consta de un equipamiento odontológico completo con iguales características que un consultorio de hospital, que recorrerá la provincia para fortalecer la salud bucal.
Con una iniciativa del IJAN, que se implementó a través de un Convenio Marco, se desarrolló el «Programa Odontomóvil» que dio comienzo en el día de ayer con su gira por la provincia. Del mismo participaron el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, el Banco de la Provincia del Neuquén, la Fundación Conygriega y el Luncec, cada uno con funciones específicas y determinadas que garantizan el éxito de los objetivos propuestos.
Es una Unidad Móvil Odontológica equipada como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples que recorrerá distintas regiones y brindará accesibilidad a los tratamientos de salud bucal para toda la población, mayormente en lugares donde los pacientes deben recorrer grandes distancias para acceder a un tratamiento. La actividad se articula con los más de cien consultorios odontológicos que posee el Sistema Público de Salud en sus establecimientos.
|