El país asiático revolucionado por la final entre Argentina y Brasil

Las autoridades locales prohibieron aglomeraciones en las calles para evitar altercados relacionados a la definición de la Copa América. Todos los detalles.

De no creer. Autoridades de un distrito rural de Bangladesh, país ubicado en el Sudeste Asiático, prohibieron las aglomeraciones en espacios públicos a causa de la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil en el Maracaná, ya que temen que puedan haber disturbios entre los aficionados.

Algunos encargados de la policía local informaron que el pasado lunes, durante la semifinal que la Verdeamarela le ganó a Perú por 1-0, se registró una pelea callejera desencadenada por dos jóvenes que discutían sobre que equipo jugaba mejor al fútbol.

«Hemos pedido a los habitantes que no vean el partido en pantallas gigantes. Hemos ido a los pueblos y les hemos dicho que no pueden reunirse durante la final», contó Mohammad Amranul Islam, jefe de la policía de la localidad de Brahmabaria.

Si bien el deporte principal de Bangladesh es el cricket y en el fútbol no cuentan con una selección competitiva, el país asiático se ha caracterizado por la pasión con la que viven el deporte. En 2018, durante el Mundial de Rusia, un niño de 12 años murió electrocutado mientras colocaba una bandera de Brasil en un poste de la carretera.

Sobre aquella Copa del Mundo también se recuerda la celebración que se dio tras el agónico gol de Marcos Rojo contra Nigeria, que clasificó a la Selección Argentina a octavos de final en el último partido de la fase de grupos. Miles de ciudadanos bangladesíes salieron a las calles a festejar.

El fanatismo por la selección albiceleste en Bangladesh surgió durante el Mundial de México 1986. En aquel certamen, cientos de aficionados del país asiático quedaron conmovidos con la actuación de Diego Armando Maradona, la gran figura de aquella competición.

Fuente: LM Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *