El trailer de la Legislatura convocó en Las Lajas
30 septiembre, 2016 |
El módulo didáctico móvil recibió a alumnos de la localidad y de los alrededores. Estuvieron la intendenta local, María Espinoza, los diputados provinciales Carlos Koopman y Ramón Soto, la directora de la Casa de las Leyes, Anahí Riquelme y representantes del Concejo Deliberante.
El trailer de la Legislatura de la provincia, presidida por Rolando Figueroa, estuvo presente ayer en Las Lajas en el marco del programa “Legislatura, la Casa de Todos”, y convocó a alumnos de escuelas de la localidad y de los alrededores con sus actividades educativas y sus propuestas interactivas.
La directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme, a cargo del programa, estuvo acompañada por los diputados provinciales Carlos Koopman y Ramón Soto y por la intendenta María Espinoza –que colaboró en logística y convocatoria- y por integrantes del Concejo Deliberante local.
Riquelme destacó que en estas actividades “el cuerpo deliberativo local se suma al cuerpo deliberativo provincial y juntos le mostramos a la comunidad las funciones que tiene el Poder Legislativo”. Dijo que el objetivo es que “esta función legislativa que la comunidad ve concentrada en la capital neuquina se traslade y tenga arraigo en cada una de las localidades”, y señaló que la presencia de los diputados “ayuda mucho, porque a la gente le gusta ver a sus representantes tanto a nivel local como a nivel provincial, y porque muchas veces por una cuestión de distancia tienen menor acceso”.
El trailer se aparcó frente al edificio municipal de la localidad, y se instalaron también juegos e inflables para realizar actividades físicas. Participaron escuelas de Las Lajas, Las Lajitas, Bajada del Agrio y La Buitrera, cuyos alumnos recorrieron el módulo didáctico y luego se dividieron en grupos para participar de los juegos interactivos y de una recorrida por la provincia mediante un dispositivo de realidad virtual. Como cierre se realizó actividad física con música y deportes, a la que se sumaron los padres de los alumnos.