Se iniciará el traslado de todo el mobiliario. También se abrirá la inscripción para la sala de cuatro años del jardín de infantes. La semana pasada hubo medidas de los padres.
La Escuela 356 que funciona en un tráiler se mudará al nuevo edificio en aproximadamente diez días, según lo anunció la subsecretaria de Educación María Pasqualini.
Confirmaron que mañana se iniciará el traslado de todo el mobiliario y, agregaron, que también se abrirá la inscripción para la sala de cuatro años del jardín de infantes.
En este establecimiento del barrio Almafuerte II, la semana pasada los padres de alumnos tomaron el nuevo edificio que se construye para reemplazar el trailer. El reclamo fue el aceleramiento de las obras de gas que se necesitan para realizar la mudanza.
El viernes por la tarde Pasqualini notificó a los padres de que finalmente Camuzzi había autorizado la conexión a la red de gas para que se termine con la obra.
«Camuzzi se demoró 60 días en entregar la autorización, pero finalmente llegó y la empresa iniciará ya las obras que demandarán unos 10 días más aproximadamente. Terminada la obra, Camuzzi tiene que verificar la correcta instalación de los calefactores, medidas de seguridad y llaves de paso y la escuela ya se puede trasladar la nuevo edificio», dijo ayer la subsecretaria de Educación.
La funcionaria aseguró además que acordaron con los padres y personal de la escuela comenzar mañana con el traslado del mobiliario que está en el trailer para ir agilizando los tiempos.
«Por otra parte, tenemos que adelantar que el lunes (por mañana) comienzan las inscripciones en el jardín de infantes para la sala de 4 años», agregó.
La escuela funciona desde hace 22 años en unos trailers y no cuenta con la infraestructura necesaria. En 2012 el gobierno provincial anunció que comenzaron las obras del nuevo establecimiento, ubicado a 800 metros de distancia.
El nuevo edificio de la escuela 356 cuenta con 7 aulas, un laboratorio, una salón de usos múltiples, sanitarios y cocina. Actualmente cuenta con una matricula de 300 alumnos y podrá sumar otros 100 estudiantes más y funcionará en ambos turnos.
FUENTE: Diario Río Negro