Se realizó este domingo a las 10 hs en el barrio 2 de Abril. Héroes de Malvinas recibieron el reconocimiento de vecinos y funcionarios. Además, se inauguró la posta policial del sector.
Este domingo por la mañana los vecinos del barrio 2 de Abril de Plottier organizaron junto al Bloque de Concejales del MPN de la localidad y con el acompañamiento de las Subsecretarías de Asuntos Públicos y Seguridad, un reconocimiento a los Héroes de Malvinas Daniel David, Mario Otero, Rubén Carrupán, Eduardo Asturiano, Lucas Lefiñir, Pedro Verdugo y Oscar Campos.
Del acto junto a los concejales Graciela Escoda, Julia Mamani y Oscar Muñiz participaron los Subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Seguridad, Gustavo Pereyra, el Director Provincial de Seguridad, Martín Diorio, la Diputada Provincial Encarnación Lozano y la Secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza.
“Venimos trabajando desde hace algún tiempo con los vecinos del barrio 2 de Abril, los concejales y las Subsecretarías de Asuntos Públicos y Seguridad, fundamentalmente para ir resolviendo problemáticas del sector. Como parte de todas esas acciones surgió el Homenaje, que tiene una fuerte carga emotiva para ellos por el nombre que lleva el barrio, que además a partir de ahora cuenta con la posta policial que inauguramos hoy”, destacaron los concejales.
El subsecretario Osvaldo Llancafilo destacó que «Junto a la Subsecretaría de Seguridad hace un mes comenzamos a trabajar con los vecinos del barrio y los concejales en temas relacionados a la seguridad, así es que surgió la propuesta por parte de la comunidad de un homenaje a los Héroes de Malvinas. Nada mejor que sea el pueblo quien recuerde a quien tanto dieron por la Patria».
En tanto Gustavo Pereyra subsecretario de Seguridad indicó “A partir de todas estas reuniones que llevamos adelante, se consensuó la ubicación de la posta policial que permitirá mantener la presencia policial de manera permanente en el lugar”, agregó que “La cuadrícula y el personal no deberán retirarse a la Comisaría 7ma y esto dará mayor fluidez a la comunicación entre la fuerza y los vecinos, el estar en el corazón del barrio constantemente significa dar respuesta a algo que los vecinos estaban necesitando”.