En Plottier, poetas se quedaron sin comida ni lugar para dormir

0002269653Fueron invitados a un encuentro literario, pero la organización no cumplió con lo prometido.

FUENTE: Diario La Mañana Neuquén

Los poetas participaron de la presentación con sus bolsos y valijas.

El Festival Internacional de la Palabra que iba a reunir a más de cien poetas de distintas partes del mundo en esta localidad fue suspendido ayer, ya que los invitados no tenían alojamiento ni comida, tal como les habían prometido desde la organización.

El encuentro cultural formaba parte del proyecto nacional “A boca abierta” y había estado organizado en la localidad por los poetas Cecilia Reyes y Rubén Boronat con la colaboración de la Municipalidad.

La inauguración estaba prevista para el jueves y así se concretó con el intendente, Andrés Peressini; el cónsul de Chile, Juan Pablo Hiriart Olmedo, y otros funcionarios. Los artistas provenientes de Buenos Aires, Chile, Ecuador, España, México y Colombia participaron en la puerta de la Casa de la Cultura con sus bolsos y valijas, ya que aún no habían sido ubicados.

Boronat indicó que la Municipalidad no les decía en qué lugar iban a dormir y que finalmente a la tarde personal de Tránsito los llevó hasta un albergue en China Muerta. “Nos dejaron allá, sin vehículo, en un lugar que estaba lleno de garrapatas, el baño no funcionaba, una vergüenza”, consideró.

Eva Paz, quien llegó desde la ciudad chilena de Temuco, se mostró indignada con la situación. “Fue horroroso, el lugar estaba inmundo, lleno de arañas; se nota que no se limpiaba hacía muchísimo tiempo. Amanecí sentada en una silla porque soy alérgica y si me picaba un zancudo no salía viva de ahí”, aseguró.

Por su parte, Sandra Arias, directora de Cultura de la Municipalidad, se manifestó muy apenada con la situación. “Nos habíamos comprometido con el albergue de la Escuela de Cadetes en Neuquén, pero un día antes desde el gobierno provincial nos informaron que el lugar no estaba disponible”, denunció la funcionaria.

Arias aseguró que se pusieron a buscar una solución y que finalmente encontraron este albergue, que es de una iglesia.

“Mi error fue no ir hasta el albergue. Me ocupé de ultimar los detalles para la presentación”, confesó. La directora de Cultura municipal aseguró que igualmente ayer intentaron reubicar a los invitados, pero que al mismo tiempo ellos trabajaban en buscar una solución. “Boronat se encargó de difamarnos por las redes sociales”, agregó.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *