En 1975 llegó por primera vez a Heidi, una serie de animación que inmediatamente se convirtió en un fenómeno entre los más pequeños. Cuarenta años después, Canal Panda estrena este lunes a las 10.30 horas una nueva versión en 3D de las aventuras de la pequeña, una revisión de Planeta Junior que aunque mantiene el espíritu y los personajes de la ficción original reduce la carga dramática de la narración.
«La historia es la misma, pero hay nuevos personajes y cambia el enfoque. Es una serie que no ha envejecido nada y salvo esa parte dramática que viene bien aligerar, los valores que transmite van a servir a los niños de ahora y a los de siempre», explica Eugenia Núñez, directora de programación de Canal Panda, según informó el diario español El Mundo.
Es decir, Heidi -serie inspirada en el libro homónimo publicado en 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri- seguirá siendo una niña huérfana que debe vivir con su cascarrabias abuelo en los Alpes y volverá a coincidir con Pedro, Clara y la Señorita Rottenmeier. Perolos valores positivos que la niña encarna en esta se reforzarán esta vez a través de la alegría y no tanto de la tristeza.
«Heidi es una niña valiente, curiosa, optimista e irradia felicidad a pesar de la vida que le ha tocado vivir. Siempre está dispuesta a descubrir cosas nuevas y ama la naturaleza», explica Núñez, que continúa: «Yo creo que esta versión se beneficia de ser más alegre: las partes más tristes están presentes, pero no se insiste mucho. Es un poco lo que está pasando con otras series clásicas que se están recuperando como Calimero, que en el original lloraba todos los días y ahora también es más alegre», defiende la directora de programación.