Se trata de un juego interactivo en el que ayudaremos al compositor a recomponer alguna de sus obras míticas.
Este doodle, que nos propone un juego sencillo de reconstrucción de partituras, nos muestra a un Beethoven desesperado por rearmar algunas de sus célebres obras tras haber sufrido una serie de incidente que comenzaron con la destrucción de repertorio por parte de un hambriento caballo. De nuestra pericia dependerá conformar correctamente Para Elisa, Claro de Luna, la Quinta Sinfonía o el Himno a la alegría, entre otras.
Beethoven nació en Bonn un 17 de diciembre, aunque algunos sostienen que fue el 16 y que fue bautizado al día siguiente. Desde que era muy pequeño, su padre se empeñó en que recibiera clases de piano desde temprana edad para emular a otro niño prodigio: Wolfgang Amadeus Mozart. Ya en la adolescencia, una sordera lo afectaría hasta perder por completo la audición, sin embargo esto no le impidió componer grandes piezas de la Historia de la Música.
En la actualidad, su Quinta Sinfonía viaja por el espacio en los discos dorados que contienen las sondas Voyager, en representación de música que simbolice a la Humanidad. A su vez, la Novena, es el himno de la Unión Europea y es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco. En el marco del cine, la Sexta Sinfonía quedó inmortalizada por su aparición en la película Fantasía de Disney, al igual que la Séptima en El discurso del Rey.
FUENTE: Diario Clarín
«