En un acto celebrado en las instalaciones del Espacio Duam, se procedió a la entrega de Certificados de aprobación de los cursos de capacitaciones para Prevención y Tratamiento de la Ludopatía y problemas derivados del abuso de los juegos de Azar y Nuevas Tecnologías.
El acto fue presidido por el Cr. Alfredo Mónaco, en su calidad de presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén acompañado por el Ministro de Salud Dr. Rubén Butigué; la Ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; junto a miembros del equipo Educativo del Ijan representados por la Lic. Wanda Leitner y el Dr. Julio Brizuela de la Empresa Conjugar SRL; demás autoridades del IJAN, como empleados, agencieros y público en general.
El ciclo de capacitación se desarrolló desde Mayo a Noviembre de este año, y fue orientado a miembros del area de la Salud Pública, como medicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales, entre otros, y a docentes de niveles medio y adultos, de la Provincia del Neuquén.
De esta manera el IJAN, atiende la necesidad de crear herramientas que permitan la atención de las consecuencias no deseadas de los juegos de Azar, pero también de los problemas derivados del abuso de las nuevas tecnologías.
Las capacitaciones persiguen el objetivo de formación de profesionales preparados para el Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de las patologías a través del sistema público de Salud y Educación.
En esta oportunidad los Egresados son 150, de los cuales 83 perteneces al grupo de docentes, y el resto al área de Salud.
En su alocución el Cr. Mónaco nos decía que: “Es de destacar que la experiencia concretada en la Provincia del Neuquén en este sentido es única en el mundo, habiendo sido invitados a foros internacionales como los de Helsinki y Madrid para exponerla, logrando un alto interés de los interlocutores…” Agradeció “la decisión de los ministerios de Salud y Educación en unirse a este proyecto, dado que esta acción posibilitó instruir y capacitar un gran número de profesionales que de ahora en más están preparados para actuar ante la detección de un posible problema de ludopatía u otras adicciones conductuales”.