Hay desigualdades anatómicas, pero ¿son responsables de las conductas? El neurocientífico Facundo Manes lo devela en #CerebrosenRed
Existe mucha evidencia científica que prueba que en las primeras semanas de embarazo hay cambios drásticos en la estructura cerebral que persisten por el resto de la vida. La correlación entre ciertas áreas del cerebro adulto y la actividad hormonal en el útero sugiere que algunas de las conductas no son producidas por la cultura o el ambiente sino que están desde el nacimiento.
Pero, ¿cuánto varía anatómicamente un cerebro masculino de otro femenino? ¿Existe tal diferencia? El prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro, profundiza en el tema para el diario Infobae.
«Existen algunas diferencias entre ambos cerebros que indicarían que el sexo influye en ciertas conductas. Una de estas diferencias podría ser la marcada asimetría que existe en ambos hemisferios masculinos y no así en los cerebros femeninos», dijo Manes.
También, las áreas vinculadas al lenguaje, tendrían un desarrollo y una arquitectura diferente en la mujer que en el hombre.
Existe una diferencia anatómica entre el cerebro masculino y el femenino
«En el hombre, habría un mayor desarrollo en las áreas visoespaciales»