Se conoció que el trabajador que sufrió la explosión es José Luis Mezquida el escultor en madera. Además de las quemaduras sufrió un traumatismo de cráneo.
José Luis Mezquida, el escultor en madera accidentado en una explosión continúa en estado «muy crítico», en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.
El escultor de 57 años cada año trabaja a la vista de todos en el Centro Cívico en el encuentro de escultores que organiza desde hace 15 años en la Semana Santa, se encontraba realizando soldaduras y aparentemente una chispa hizo explotar un tambor donde aún quedaba residuo de combustible.
El jefe del Departamento Médico del hospital zonal, Mariano Sobrino, indicó que el paciente sigue en estado «muy crítico, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y con un cuadro inestable» ante la quemadura del 65% de su cuerpo y un traumatismo de cráneo que sufrió.
Los médicos del hospital por el momento descartan su traslado a un centro del quemado debido a que su condición es muy crítica. Aún así se continúan las gestiones para conseguir un cupo en una institución especializada.
FUENTE: Diario Río Negro