El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para eximir del impuesto inmobiliario a hogares ocupados por jubilados y pensionados dueños u ocupantes de vivienda única y a personas indigentes o que atraviesen una situación socioeconómica afligente. De igual modo, exceptúa del pago de Ingresos Brutos a los provenientes de locación de espacios publicitarios, avisos, edictos y solicitadas. Lo hace al incluir los incisos k) y l) en el artículo 165 y modificar el inciso e) 5 del artículo 203 de ley 2896 –de modificación de la Ley de Código Fiscal –N° 2680-.
Según detalla en sus fundamentos los incisos k y l del art. 165 permiten otorgar el beneficio a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social y no se encuentran alcanzados por la legislación actual. Como medida coyuntural, el gobierno provincial emitió el decreto 1356/2015, que condonó la deuda que estos sectores sociales mantenían con el fisco.
En tanto, la ampliación de la eximición de IB sobre medios gráficos tiene por objeto facilitar el acceso del público a publicaciones de alcance masivo y así garantizar instancias que promuevan el pluralismo informativo y la libertad de prensa.
El proyecto N° 9262 ingresó por mesa de entradas el 20 de octubre con la firma de los diputados del MPN José Russo; Luis Sapag; Darío Mattio; Claudio Domínguez; Silvia De Otaño; Daniel Andersch; Néstor Fuentes; María Angélica Carnaghi y Edgardo Della Gáspera.
FUENTE: Prensa – Legislatura