La zapalina Fernanda Valeiro se trajo el reconocimiento como la mejor actriz de comedia del Festival Nacional de Teatro de Luján. La artista local participó del evento en representación del grupo independiente 2 En el Buzón que lidera el reconocido director Marcelo Rogatky.
Hace poco más de un mes se supo que el grupo zapalino por su interpretación de la obra «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas» había quedado seleccionado entre más de cien obras que se postularon de todo el país y del extranjero en el festival.
Esto fue motivo de orgullo y acompañamiento de toda la sociedad zapalina que aportó su granito de arena para que el elenco pudiese viajar.
Sucede que las obras de 2 En El Buzón dirigidas por Marcelo Rogatky son las más esperadas entre los teatreros de Zapala, y ahora de alrededores, fruto de la gira en continuado que vienen haciendo con esta desopilante comedia femenina.
Lina Ramos, Mónica Gerez y Fernanda Valeiro hacen un trabajo en conjunto impecable, llevan consigo todas las aptitudes de las grandes comediantes y, bajo la dirección de Rogatky, son una clara manifestación de que en Zapala se puede hacer buen teatro.
Y esto no son sólo palabras, 2 En El Buzón se va de gira por Buenos Aires tras cerrar una propuesta con productores que vieron la obra durante el festival, además de algunas presentaciones que llevarán a cabo en la ciudad de Río Gallegos. Más que un orgullo para la ciudad y para la provincia donde se hacía urgente una reivindicación de las puestas teatrales, y Rogatky parece haberse tomado el trabajo bien en serio.
Este año se podrán disfrutar puestas muy ambiciosas que ya se están ensayando y que sin duda serán el deleite de los seguidores del elenco.
Para cerrar un combo perfecto, 2 En El Buzón volvió a su ciudad con una premiación, la actriz Fernanda Valeiro, quien interpreta a la evangélica, fue reconocida como la «Mejor Actriz de Comedia».
Un reconocimiento más que digno para una actriz que se ha convertido en el orgullo de todos los zapalinos.
Como dice Valeiro, esta premiación sumada al interés de los productores de Buenos Aires por convocarlos para hacer gira, a la ovación recibida por los espectadores que aplaudieron «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas» de pie y enfervorecidos, que fragmentaron la obra con sus aplausos cerrados durante la función, «no es más que la confirmación de que el conocimiento sumado al talento y al esfuerzo pueden hacer maravillas».
Y esta maravilla continúa ya que próximamente se presentarán en el teatro Amado Sapag con toda la expectativa de que la Secretaría de Cultura les conceda una fecha.
A estar atentos para sacar las entradas.