Unos cien vecinos llegaron esta mañana al mirador para retirar los residuos que quedan en la barda. La actividad se realiza desde 2007.
FUENTE: Diario La Mañana
Unos cien vecinos de Neuquén se sumaron esta mañana a la cruzada de Edgardo Troncoso, un vecino que desde 2007 se dedica a limpiar el sector del Balcón del Valle en el área protegida Parque Norte. En total, retiraron casi 40 bolsas de residuos de las bardas.
«Agradecemos a todos los vecinos comprometidos que vinieron a participar y a celebrar el día de la Tierra», explicó Troncoso, quien organizó la jornada para adelantarse a la celebración del Día Mundial de la Tierra que se recuerda cada 22 de abril.
Según explicó, muchos neuquinos usan el mirador como un espacio para estacionar los vehículos y cenar al aire libre, por lo que se encuentran sobre todo latas de cerveza y botellas de vidrio de distintas bebidas, que los voluntarios levantaron hoy en 40 bolsas de consorcio.
Troncoso aclaró que la cantidad de bolsas disminuyó con respecto a otros años, cuando solían levantar un centenar. «Antes era mucho peor, encontrábamos calefones viejos, aceite de motor, muebles rotos», señaló y agregó que el nivel de conciencia de la población está creciendo.
El evento contó con la participación de vecinos autoconvocados, activistas por el medio ambiente, concejales de la ciudad y referentes de empresas que acercaron latas de pintura, bolsas de nylon y otros insumos para limpiar ese sector de la barda.
El organizador aclaró que en eventos anteriores se colocaron 4 cestos de residuos en la zona, que él mantiene vacíos con una visita semanal al lugar. «No entendemos por qué el camión de la Municipalidad no llega a hacer la recolección acá», sostuvo.
Por otra parte, convocó a los vecinos a participar de una nueva jornada el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.