En la ceremonia de apertura de una nueva edición de la exposición rural, el gobernador aseguró “queda mucho por hacer” y se comprometió a iniciar un plan de titularización de la tierra.
Tras escuchar los reclamos en voz de Cecilia de Larminat, presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, y de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural de Argentina, el gobernador neuquino Rolando Figueroa se dirigió a los presentes. ¿Qué dijo?
Figueroa aseguró que “La palabra empeñada en la campaña debe ser cumplida. Por eso digo que vamos a desarrollar un plan de titularidad de todas las tierras de la provincia de Neuquén”.
“Esa titularización será pública para que todos puedan presentar oposiciones, que sea de cara a la gente y no de espaldas, y que sepamos quiénes van a ser los poseedores y quienes tengan derecho sobre ella”, agregó.
Esta definición le valió aplausos y caras de asentimiento en las tribunas. Algo similar ocurrió cuando se refirió al saneo del Estado. “Este Neuquén que hoy tenemos, muchos lo sentimos como injusto porque vemos que hay muchos que tienen privilegios”, dijo.
En este punto, Figueroa se refirió a los planes sociales y los llamados “ñoquis” y dijo “estamos emitiendo casi mil cartas documento a quienes se adueñaron de los recursos de los neuquinos”.
“Hemos regionalizado la provincia para poder identificar que pasa en cada una de estas regiones. Nos vamos a focalizar en lograr un buen arraigo de la gente de campo. ¿Cómo se logra esto? acomodando los recursos porque son finitos”, señaló.
Por otro lado, el gobernador dijo: “Hemos puesto a disposición préstamos del BPN, además de implementar buenas prácticas que nos ha solicitado la SRN, estamos trabajando en descentralizar la salud y para que muchos tengan su vivienda, también con la forestación, estamos trabajando para mejorar el manejo de los recursos públicos”.
Fuente: LM Neuquén