por la preservación de los humedales
Los trabajos ganadores corresponden a una selección de 800 obras provenientes de 38 localidades neuquinas. Fueron 70 los establecimientos educativos que participaron en el certamen realizando una preselección de miles de fotografías y dibujos presentados por sus alumnos.
La secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén dio a conocer los trabajos ganadores de los concursos de fotografía y pintura ambiental por la preservación de los humedales dirigidos a alumnos de enseñanza especial, inicial, primaria y media de la provincia.
Los trabajos ganadores corresponden a una selección de 800 obras provenientes de 38 localidades neuquinas. Fueron 70 los establecimientos educativos que participaron en el certamen realizando una preselección de miles de fotografías y dibujos presentados por sus alumnos. El concurso se enmarca en el programa de Educación Ambiental que lleva adelante la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de dicha secretaría de Estado.
En el IV Concurso de Pintura Infantil Ambiental 2014, dirigido a los alumnos de las escuelas de enseñanza especial, inicial y primaria de entre 5 y 14 años las obras ganadoras son:
4to. Premio: Celina Villalba, Escuela N° 10, Piedra del Águila.
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El II Concurso de Fotografía Ambiental, destinado a los estudiantes de escuelas de enseñanza media en todas sus modalidades y orientaciones tuvo el siguiente resultado:
1er. Premio: Andacollo, CPEM N° 11, FERMAN Lautaro David Aravena – “La vida surge en sus tibias raíces”.
4to. Premio: cpem n°44, CPEM N° 44, “cuidemos nuestro planeta”, Jorge Manuel Diaz.
5to. Premio: Andacollo, CPEM N° 11 “Esperanza del Mallin”, Alan Andrés Venegas.
Al referirse al certamen, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, explicó que “se tiene como objetivo la participación educativa, interinstitucional y que los jóvenes incorporen los conceptos relacionados a la preservación de los ecosistemas y adquieran los conocimientos, valores, competencia, experiencia y sobre todo la voluntad de efectuar en forma individual o colectiva la resolución de los problemas ambientales”.
Esquivel consideró que “la toma de conciencia y sensibilidad en relación con el ambiente y la custodia y resolución de sus diversas problemáticas se puede lograr a través de la construcción y desarrollo de habilidades que contribuyan a una mejor percepción del entorno socio-ambiental. La realización de los concursos es una buena forma de insertar estos conceptos en cada comunidad, incentivando la participación ciudadana de las localidades en temas ambientales”.