Gloria Hernández y Carlos Montanelli presentan sus óleos

imagenAgencia Centenario diario Río Negro / fotos Oscar Livera.

La exposición se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Centenario.

Mañana por la noche se presentará en Casa de la Historia, Cultura y del Bicentenario el dúo de artistas plásticos de Carlos Montanelli y Gloria Hernández con «Sensaciones compartidas», una exposición conjunta de óleos.

La apertura será a las 20:30 y prevé la incorporación de dos producciones en relieves en cemento, una técnica artística en la que incursionaron varios plásticos de Centenario el año pasado y que expusieron junto con la artista Lili Quintana.

La cita es en la Casa de la Cultura ubicada frente a la Ruta 7 en Centenario, en las inmediaciones de la tercera rotonda.

La exposición, que forma parte del ciclo Arte & Cultura que propone la Secretaría de Cultura de la municipalidad local, se podrá visitar durante dos semanas.

«Hace mucho tiempo que venimos trabajando con algunos cuadros que mostramos aquí y otros en San Martín de los Andes; tenemos una producción nueva que hemos terminado hace poco», dijo Gloria Hernández, una de las protagonistas de la muestra.

El segundo autor de la expo, Carlos Montanelli detalló que «es una muestra heterogénea de retratos, figuras, temas sociales: no había otro hilo conductor como en otras muestras donde tocábamos una temática en común sino las sensaciones fuertes que nos transmitían los trabajos», planteó el pintor.

Según comentaron los organizadores, Gloria expondrá al menos unos seis o siete óleos, mientras que un número similar de obras colgará Montanelli, en el espacio que resulte armónico en los paneles del hall de la Casa de la Cultura.

Los invitados se encontrarán con imágenes como la de los 33 mineros, la explotación laboral, el trabajo infantil, rostros con una mirada de melancolía y dulzura, de dureza o preocupación y posturas que trascienden el lienzo.

«Hay cuadros que tienen que ver con la amistad, con las sensaciones y las vibraciones, el amor; generalmente pinto mujeres, pero en esta muestra hay otros rostros», dijo Gloria.

Para acompañar las obras plásticas, dos obras en cemento con relieves de gran porte completarán la recorrida propuesta por los artistas.

Es la previa a una salida a Andacollo prevista para las próximas semanas, donde pondrán en marcha en una parroquia una búsqueda de imagen de Don Jaime de Nevares, el primer obispo neuquino que supo calar hondo en el interior profundo de su diócesis.

Todo está dado para disfrutar de una muestra con una fuerte carga social, encabezada por dos artistas de la región.

FUENTE: Diario Río Negro

 

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *