Ayer, viernes, inauguró el la Sala Emilio Saraco el artista neuquino Willy Morelli con una gran respuesta de público. La muestra de pinturas estará durante todo el mes de junio. Entrada libre y gratuita. Sala Saraco, Av. Olascoaga y vías del Ferrocarril, Parque Central. Teléfono 0299-4491200, interno 4390.
Datos sobre el artista
Nació en Neuquén. “Soy nacido, criado y malcriado en esta ciudad”, afirmó en una entrevista. Es maestro mayor de obras, estudió Diseño Industrial que dejó inconcluso.
Toda esta información fue suficiente para sentar las bases de una actividad que lo atrapó definitivamente y hoy es su gran vocación. Inicialmente comenzó a plasmar obras y dibujos sencillos, instintivos, “hasta llegar a una obra racional donde llegue a incorporar otros materiales para reforzar su lenguaje”, aclaró el artista.
Su obra se puede encuadrar dentro de un surrealismo figurativo en el tiempo y espacio. “Mis obras en general no llevan título porque prefiero no condicionar al observador y que las interpreten desde su visión”, dijo el artista y agregó: “Muchas de mis obras las proyecto para el futuro, si bien son contemporáneas el planteo final puede ser llevado a un futuro lejano”
Willy Morelli, además de artista, es un ser humano con una gran sensibilidad puesta de manifiesto en su vida diaria. Además de trabajar en su taller, en la actualidad dicta cursos de dibujo y pintura en el departamento de Salud Mental del Hospital Castro Rendón y dicta cursos en su taller para pequeños artistas.
Más información sobre el artista