El ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, fue distinguido por los diputados argentinos como «Ciudadano Ilustre de la Ciudad» de Buenos Aires en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña.
Cerati, quien se encuentra en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente cerebrovascular, fue representado en el acto por su madre, Lilian Clark, y sus hijos Benito y Lisa, frutos de su matrimonio con la otrora modelo chilena Cecilia Amenabar.
En la ceremonia también estuvieron presentes los parlamentarios Claudio Presman y Rubén Campos, quienes impulsaron la ley que, luego de ser aprobada el 5 de diciembre de 2013, permitió entregarle la distinción.
El nombramiento de «Ciudadano Ilustre» se entrega a sólo diez personas por año y este 2014, además del intérprete de «Persiana americana», serán reconocidos el humorista Luis Landriscina, la actriz Hilda Bernard y el escritor Norberto Galasso.
Gustavo Cerati permanece en la clínica ALCLA y a mediados de mayo se emitió un parte médico en el que se señalaba que estaba «hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito».
Sobre su condición, el centro asistencial destacó que «neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica».