La Provincia construyó aulas en la EPET N° 2 y salones y un SUM en el Jardín de Infantes N° 68, en el que también realizó refacciones.
Cuando se reanuden las clases presenciales, la EPET N° 2 y el Jardín de Infantes N° 68, ambos de Centenario, tendrán nuevas instalaciones al servicio de sus alumnos.
Se trata de aulas y de un salón de usos múltiples (SUM), construidos con recursos provinciales y que el gobernador Omar Gutiérrez dejó oficialmente inaugurados este miércoles.
En el Jardín de Infantes N° 68 la Provincia construyó tres aulas, un hall, un SUM y realizó refacciones, lo que demandó una inversión de 15.000.000 pesos.
Son “obras importantísimas que hacen tanto al fortalecimiento de la educación, como al desarrollo estructural y estratégico para toda la comunidad”, dijo el gobernador y le agradeció “al pueblo de Centenario por haber esperado y acompañado para cristalizar estos proyectos”.
Respecto del jardín indicó que “las tres aulas van a permitir que entre 140 y 150 niños y niñas puedan transitar sus primeros años de escolaridad”; y destacó las obras que se vienen realizando en la provincia para ampliar la capacidad de oferta educativa.
“Son dos obras fundamentales para el fortalecimiento del sistema educativo; y en la EPET también cumplimos con la construcción de un playón deportivo”, destacó Gutiérrez.
Precisamente en la EPET N° 2, ubicada en Brasil y Costa Rica de esa localidad, se construyeron dos aulas con posibilidad de uso para 140 alumnos en los distintos turnos y que demandaron una inversión total de 6.900.000 pesos.
Uno de esos salones se encuentra en la planta baja y el otro en la planta alta. Se construyeron con estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, vidrios laminados y sistema de calefacción central.
En dicho establecimiento se forman alrededor de 1.000 estudiantes, quienes cursan las especialidades Maestro Mayor de Obras, Técnico Electricista o Técnico Mecánico.
Desde el ministerio de Educación se indicó que la educación técnica ha registrado un notorio aumento de su matrícula en la provincia y estas obras vienen a dar respuesta a la demanda.
Por otro lado, en el Jardín de Infantes N° 68, la Provincia construyó tres aulas, un hall, un SUM y realizó refacciones, lo que demandó una inversión de 15.000.000 pesos.
El edificio está ubicado en Costa Rica entre Brasil y Avenida Villegas y es vecino de la EPET N° 2. Además de las nuevas instalaciones se realizaron obras de ampliación y refacciones varias en cocina y sanitarios.
Fuente: Neuquén Informa