Habemus papa Francisco en el cine

papa-francisco-emocion-angelus-644x362Tres películas narrarán la vida de Bergoglio y Sorrentino se suma a la fiebre episcopal con una serie.

¡Acción! Un coche avanza por el Buenos Aires de los setenta. De golpe, aparece un puesto de control. En la Argentina de Videla, no puede significar nada bueno para sus pasajeros. Quizás los retengan, o algo peor. Jorge Mario Bergoglio es el primero en intuir los riesgos. Así que se lanza del vehículo en marcha y, tras una voltereta, aterriza en un lugar escondido, a salvo. Y… ¡stop!

El alto no es del director, sino de un periodista. De hecho, Nello Scavo detuvo la secuencia antes de que naciera. Y lo mismo hizo con las ofertas que le llovían para adaptar La lista de Bergoglio (Editorial Claretiana), su libro sobre aquellos que el futuro Papa salvó durante la dictadura argentina. “Querían hacer una serie en EE UU con mucho peligro. Tuve propuestas de Holanda o Francia, para contar la pasión del Papa por el tango o la novia de su juventud”, relata el italiano, del diario católico Avvenire. Por muchos ceros que lucieran los contratos, contestó que no. Entre otras cosas, porque ya había dicho sí. La lista de Bergoglio sería un filme, pero respetuoso con su investigación y dirigido por la que él considera una garantía: Liliana Cavani.

“Me gustó el libro, simple e inteligente”, recuerda la cineasta. Tanto que llamó a Claudia Mori y la animó a producir ese filme. Cavani (que retrató en la pantalla a San Francisco) se pasará el otoño rematando el guion con Scavo y Umberto Contarello, escritor de La gran belleza. El equipo espera rodar en la primera mitad de 2015 y estrenar en la segunda parte del año.

Seguir leyendo

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *